Desde ADIUNSA anunciaron nuevas medidas de fuerza para la próxima semana

Carmen Hernández, secretaria general de ADIUNSA, informó que ayer se llevó a cabo el paro sin asistencia a los lugares de trabajo. La medida fue tratada en el plenario de la semana pasada, como reclamo a las autoridades ministeriales y universitarias porque todavía no se abrió la mesa de negociación salarial.
En tanto, anunció que el lunes se convocará a todos los gremios universitarios para una reunión con el ministro Sileone y el Secretario de Políticas Universitarias, pero subrayó que hasta el momento no hay ninguna oferta.
De acuerdo a ello, recordó: “Nosotros hemos propuesto una pauta salarial no superior al 30%, es decir, un sueldo de $3000 para el inicial en la Universidad, es lo que nosotros llamamos cargo a testigo, es un auxiliar de primera semi dedicación. Buscamos una recomposición salarial genuina".

Asimismo, Hernández indicó que el martes y miércoles de la semana que viene se llamará a asamblea y que el jueves 29 nuevamente habrá un plenario en el que se elaborarán los mandatos de las asociaciones y se decidirán nuevas medidas de fuerzas.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.