El gobierno inaugura en Tartagal un centro de rehabilitación de adictos

El Ministro de Salud Pública del gobierno provincial de Salta, Enrique Heredia, y el Intendente de Tartagal, Sergio Leavy, dejaron inaugurado un nuevo centro de tratamiento y rehabilitación de personas que sufren adicciones.


El nuevo servicio, que cuenta con cinco camas y que permitirá la internación de los pacientes locales sin necesidad de que se desplacen a la ciudad de Salta, forma parte del programa Puente Norte, inaugurado en 2008.

El mencionado programa cuenta ya con servicios de admisión, atención ambulatoria, centro de día, media y jornada completa, grupos de padres, de familia y consultorios externos. Actualmente asiste a unas 75 personas, en sus diferentes modalidades.

Los funcionarios presentes en la inauguración dijeron que el nuevo nuevo dispositivo tiene por objeto la deshabituación de la sustancia, etapa posterior a la desintoxicación que se realiza en el hospital.

Igualmente, gracias a un convenio entre el gobierno provincial y la Municipalidad de Tartagal, se pondrá en marcha un programa de formación de líderes comunitarios, denominado “Liderazgo en un modelo de salud integral”, destinado a jóvenes, docentes y dirigentes comunitarios.

Según las partes signatarias, el objetivo de este convenio es el de concienciar acerca de la importancia de la participación comunitaria como eje de promoción de salud integral y prevención de cualquier enfermedad surgida del riesgo social.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.