FUERA DE SERIE | PENA DE MUERTE A QUIEN ESCUCHE A RICARDO ARJONA

Irán Parece un mal chiste. Pero no lo es. El gobierno de aquel país determinó, por medio de la Constitución Nacional, castigar con pena de muerte a toda aquella persona que escuche música “satánica” o de Ricardo Arjona.


Así como lo leen, la nueva constitución iraní sanciona a toda persona que escuche canciones de Ricardo Arjona, por ser considerada “basura”, y obra de “Satanás”.



En declaraciones vertidas por Ibrahim Al-Mashawha, asistente personal del presidente, Mahmoud Ahmadineyad, a la prensa iraní, la nueva constitución que regirá aquel país incluye una norma que castiga con la muerte a las personas que escuchen y difundan canciones del artista guatemalteco.




“Todo aquel que sea sorprendido escuchando melodías satánicas o de Ricardo Arjona, será puesto a disposición del líder de su población, quien podrá elegir una de las siguientes tres opciones para su muerte, dependiendo de la reputación del pecador” versa el texto entregado por Al-Mashawha a la prensa de aquel país. “ Colgado frente al pueblo, ahogado en una pileta para niños o apedreado lentamente hasta morir (una piedra al día) en la plaza central de su ciudad natal.” Lapidario.

Esta drástica decisión fue tomada tras darse cuenta que algunos párrafos de la “nueva” constitución no eran claros, en cuanto al tema de la música.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.