ESCALOFRIANTE | Niegan atención médica a un aborigen por falta de DNI en el hospital de Orán

Tiene 65 años, padece Leishmaniasis y su estado es crítico
En el hospital de Orán negaron la asistencia médica a un aborigen por falta de documentos que acrediten su identidad. Se trata de Román Alemán, de 65 años quien actualmente vive en el barrio 17 de Octubre de la ciudad norteña. La enfermedad que padece sería Leishmaniasis.


Según su hija, Elisa Alemán, desde el año pasado Román vive con ella porque se lo trajo al ver la gravedad de su estado. Desde ese momento vive el calvario de la enfermedad que sufre su papá.

En un primer momento, cuenta Elsa, en el hospital de Orán lo derivaron a otro de Salta y para conseguir los pasajes tuvo que recurrir a las oficinas de Desarrollo Humano y de Asuntos indígenas, donde le negaron el transporte, argumentando que no les competía debido a que Román no pertenecía a la etnia Ava Guaraní.

Finalmente, y gracias a la gestión de un funcionario municipal, pudo viajar a la Capital donde le hicieron algunos análisis los que arrojaron que desconocían de qué enfermedad se trataba, pero les aseguraron que no era Leshimaniasis. Luego los devolvieron a Orán, señalando que no podían seguir con el tratamiento porque Román Alemán no tenía documento de identidad. Volvió a la ciudad y bajo el mismo argumento tampoco lo recibieron en el San Vicente de Paúl.

Actualmente Román está en la casa de su hermana esperando que suceda un milagro para que el sistema de salud se sensibilice y le dé una respuesta y pueda ser curado de una enfermedad que le está comiendo la vida.

                                                                                                                          fuente : Agencia D.D.N

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.