Pesado | Pánico por elefanta que escapó de un circo

El paquidermo huyó y campó en el estacionamiento de un centro comercial, en Irlanda. Hasta llegó a dirigirse a un transitado cruce de carreteras, antes de poder ser atrapado.


Un elefante adulto se escapó de un circo en Blackpool, Irlanda, y campó a sus anchas por el aparcamiento de un centro comercial ante la sorpresa de los habitantes de esta pequeña localidad irlandesa. El paquidermo en cuestión, una hembra llamada “Baby”, se encontraba pastando tranquilamente este miércoles junto a una carpa del circo Courtney Brothers cuando decidió, de pronto, aventurarse hasta el aparcamiento, informan los medios irlandeses.

 La curiosa escena fue captada por el teléfono móvil de un hombre desde unas oficinas cercanas y en la imágenes se puede ver a “Baby” ignorando las instrucciones de uno de sus cuidadores. Tampoco la llegada de otro trabajador del circo logró poner bajo control a la rebelde elefanta, que, tras abandonar el aparcamiento, llegó a dirigirse hasta un transitado cruce de carreteras antes de poder ser reconducida al circo. Varios testigos aseguraron a los medios que la presencia del animal causó primero sorpresa y preocupación después ante la “peligrosidad” de la situación, mientras que un portavoz del circo aseguró que “todo se ha exagerado”.

 “Hubo cuidadores con Baby en todo momento. No hubo en absoluto peligro ni riesgo”, declaró la portavoz de la atracción Michelle Courtney. La Red de Acción de Derechos Animales (ARAN) ha advertido de que este suceso es “una llamada de atención” respecto a la continua presencia de animales salvajes de gran tamaño en los circos de Irlanda.

 “Esto demuestra la necesidad de que las autoridades locales introduzcan legislación adecuada para asegurar que a los circos se les prohíbe por motivos de bienestar animal y seguridad pública”, señaló su portavoz John Carmody.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.