SALTA | Intento de abuso sexual a una extranjera en un pub de Cafayate

Un hombre fue detenido ayer en Cafayate, inmediatamente después que una mujer de 30 años denunciara en la Comisaría de esa ciudad haber sido víctima de un intento de abuso sexual por un individuo.


La mujer, de nacionalidad mexicana, quien sería propietaria de un terreno en la localidad de Cafayate, relató en su exposición que se encontraba en un bar tomando algunos tragos con dos amigas, y que al dirigirse a los sanitarios fue abordada por un hombre, quien la habría tomado por la fuerza de los brazos, y se habría bajado los pantalones. La denunciante indicó que el hombre intentó someterla sin sacarle el vestido ni la ropa interior. Mientras se encontraban en esa situación, se acercaron las amigas de la denunciante al baño y luego de llamar en varias oportunidades se abrió la puerta, saliendo el hombre del lugar.

Tras la denuncia en la dependencia policial, se inició la búsqueda del hombre denunciado, quien fue identificado como un masculino de 31 años de edad, oriundo de la localidad de Rufino, provincia de Santa Fé ; dueño de un Hostal en Cafayate. De inmediato la Policía de la Provincia se constituyó en el lugar y detuvo al denunciado, quien no opuso resistencia. En el domicilio se secuestraron 66 gramos de picadura de marihuana.

El médico legal de Policía realizó el examen pertinente, consignando que la denunciante presentaba "contusión de antebrazo izquierdo de reciente data. A nivel genital externo no presenta signos ni síntomas de lesión. A nivel de vagina y cuello de útero no se observan signos de lesiones". Se tomaron muestras de exudado vaginal para proseguir con las investigaciones.

Cabe destacar que de inmediato la Sección de Prevención y Orientación Comunitaria de la Unidad Regional Nº 6 brindó contención a la víctima, siendo atendida por un psicólogo.

Se encuentra interviniendo en el caso el Juez de Instrucción Formal de 3ra Nominación, Pablo Farah, quien dispuso la detención del imputado y su traslado a sede judicial en fecha 19 de marzo a fin de recibirle declaración indagatoria.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.