CATAMARCA | PARIO EN EL BAÑO PORQUE NO LA ATENDÍAN

La mujer fue al baño porque no soportaba los intensos dolores.
El bebé se encuentra internado en terapia intensiva tras haber caído al piso del sanitario al nacer en la Maternidad Provincial de Catamarca, presuntamente por demoras en la atención a la madre.

Así lo denunció el padre de la criatura y esposo de la mujer que realizó la denuncia por mala praxis en la Unidad Judicial Nº 3. El fiscal Roberto Mazzucco ordenó inmediatas medidas al respecto. El sábado la mujer llegó a la Maternidad Provincial "25 de Mayo", junto a su esposo, con intensos dolores, contracciones y presuntamente con trabajo de parto.

Ante el cuadro, habrían solicitado ser atendidos pero les habrían respondido que esperaran. Sin poder soportar los intensos dolores, se dirigió hasta un baño público del lugar en donde rompió bolsa. Allí la mujer no habría alcanzado a salir para pedir ayuda a su esposo cuando el bebé nació y cayó pesadamente al piso.

 Los gritos alertaron al hombre que esperaba afuera y quien solicitó ayuda de inmediato. Médicos asistieron a la madre y pediatras al niño, quien tras ser compensado, fue internado en terapia intensiva. Tras el hecho y una vez que su esposa y su hijo estuvieron ya debidamente asistidos, el hombre no dudo en radicar la denuncia penal contra la Maternidad.

Se dirigió a la Unidad Judicial Nº 3 y radicó la denuncia relatando detalladamente cómo ocurrieron los hechos. El caso fue informado al fiscal Roberto Mazzucco de la Unidad Fiscal de Delitos Criminales que ordenó inmediatas medidas a seguir. Personal de la Unidad Judicial Nº se hicieron presente en la Maternidad y, por orden del fiscal, se procedió al secuestro de las historias clínicas tanto del bebé como de la madre a la par de ordenar exámenes médicos a ambos, publica El Ancasti.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.