Comunidad kolla a la pantalla grande

. La película salteña "Pallca", producida y dirigida por Alejandro Arroz, es la primera a nivel nacional en contar con un elenco protagónico compuesto por miembros de una comunidad aborigen.

Se trata de la comunidad San Isidro, de Iruya, donde se llevó a cabo la filmación completa.

La misma será estrenada de forma comercial antes del 12 de octubre anticipó Arroz, aunque ya se realizó la primera función privada y se la proyectará en mayo entre las comunidades protagonistas.

La realización fue posible gracias al primer premio del país que obtuvo el cineasta, tal como pudo realizar su primer largometraje de ficción, éxito en las salas salteñas, del país y festivales internacionales, “Luz de Invierno”.

Arroz lleva realizados además más de 30 documentales y a fin de año finalizará dos largometrajes más en La Habana, Cuba.

También ganó el concurso regional de la televisión digital para una serie de ficción, basada en cuentos de Carlos Hugo Aparicio.

El realizador valorizó la nueva ley de medios, que dio lugar a la ley del cine y la producción nacional, ubicando al país como cuarto portador de material audiovisual en el mundo.
                                                                                                                                 Fuente : D.D.N

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.