FUERA DE SERIE | Gallina parió un pollito

El huevo permaneció en el sistema reproductivo del ave durante 21 días y luego se rompió, por lo cual el pollito salió del cuerpo del ave.


 El dilema del huevo y la gallina ha abierto un nuevo capítulo en Sri Lanka, después de que una gallina de este estado insular haya dado a luz a un pollito que se formó en el interior de su cuerpo, informaron hoy los medios locales.

 Según el rotativo "Daily Mirror", este extraño acontecimiento ocurrió en el corral de una pequeña granja de la localidad de Nedungamuwa, en el centro del país surasiático. "El huevo se había formado gradualmente en el sistema reproductivo y no salió del cuerpo de la manera usual. Se quedó en el interior y, finalmente, la gallina parió al polluelo", explicó el veterinario jefe de la zona P.R. Yapa. "Aparentemente el huevo se incubó dentro del cuerpo de la gallina durante 21 días y luego se rompió", agregó la fuente.

 La gallina en cuestión murió al poco del "parto" pero el pollito sigue con vida y su peculiar nacimiento puede llevar ahora a algunos a replantearse un cambio de debate después de siglos discutiendo qué fue primero: si el huevo o la gallina. Las gallinas ponen huevos, de los que cuales, si es que han sido fertilizados por un gallo, salen los pollitos tras un periodo de incubación en el exterior de unos 21 días.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.