Insólito - Recién nacida pasó 12 horas en la morgue y ¡estaba viva!

El terrible suceso ocurrió en Resistencia, Chaco, donde dieron por muerta a una bebé que nació con seis meses de gestación. Fue rescatada por sus padres que, mientras se despedían de la chiquita, vieron que se movía. Suspendieron a los médicos responsables de la negligencia.


Una beba recién nacida y con seis meses de gestación fue dada por muerta y pasó 12 horas en la morgue, hasta que sus padres se dieron cuenta que en realidad estaba viva y pudieron rescatarla, en un hecho ocurrido en un hospital de la ciudad de Resistencia, en Chaco.

 La beba actualmente se encontraba recuperándose luego de haber permanecido sometida a las bajas temperaturas de la morgue por un prolongado lapso de tiempo. El hecho, que se conoció hoy, se produjo el 3 de enero pasado en el Hospital Julio C. Perrando, de la capital chaqueña, donde la beba nació en forma prematura con seis meses de gestación. Los médicos del hospital, al no encontrar signos vitales en la pequeña, la dieron por muerta y la derivaron a la morgue del hospital, de acuerdo con lo indicado por medios de prensa locales.
 Los padres de la pequeña, oriundos de la localidad de Fontana, pidieron ver el cuerpo para llevarse un recuerdo fotográfico de la pequeña.

 En ese momento el matrimonio fue sorprendido por los gemidos de la pequeña, en medio de un cajón lleno de escarcha.

 De inmediato, llamaron al personal del hospital y una enfermera le dio calor a la beba, que fue llevada a la sala de cuidados intensivos. Analía Bouquet, la madre de la beba, dijo que el cajón estaba clavado y cuando vio que la pequeña moverse, pensó que se trataba de una "alucinación". Boquet afirmó, en declaraciones a un canal de cable porteño, que los médicos le aseguraron que se trataba de "un milagro de Dios", el cual "no tiene explicación".

 La mujer, que tiene otros cuatro hijos, sostuvo que en el momento de comunicarle el fallecimiento de la beba "los médicos se contradijeron". "A mi marido le dijeron que había nacido muy débil y por eso murió, pero el certificado de defunción dice que nació muerta", explicó. Actualmente, la mujer aseguro que la niña, a la que debe visitar cada tres horas, "tiene las cosas de cualquier prematuro pero está bien" y agregó: "Nosotros le íbamos a poner Lucía Abigail, pero después de lo que pasó le pusimos Luz Milagros".

 En tanto, el ministerio de Salud Pública de Chaco suspendió en forma preventiva a los cinco profesionales médicos que intervinieron en el caso de la beba prematura. El subsecretario de Salud, Rafael Sabatinelli, dijo en un comunicado que “el personal del hospital Perrando que estuvo involucrado en el hecho fue separado del cargo mientras dure el proceso investigativo".

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.