Header Ads


La muñeca, ícono de glamour para las más chicas, se quedará sin su largo cabello rubio por una buena causa. Desde hace más de 50 años que la muñeca Barbie es un ícono de moda, glamour y sobre todo fantasía para las niñas de todo el mundo.


 Siempre estilizada y fashion, ella es capaz de ser veterinaria, esquiadora, princesa o una sirena, pero pronto sumará un rol impactante a su haber cuando se convierta en un modelo de lucha contra el cáncer.

 Barbie le dirá adiós a su larga cabellera rubia en su modalidad "Bald", que llegaría a las jugueterías en 2013, según el sitio de la CNN en español. El proyecto comenzó a tomar fuerza en diciembre del año pasado con una petición online a raíz del tributo que Mattel, la empresa productora de la muñeca, le hizo a una pequeña fan que estaba enferma de cáncer.

 "Hace unos meses, una chica llamada Génesis recibió una muñeca llamada 'Princesa Génesis' hecha por la compañía Mattel. Sólo se fabricó una y creemos que sería una buena idea producir en masa este modelo para que las chicas de todo el país también tengan esa confianza y se sientan bellas", explicaron en el sitio de la convocatoria.

 Las dos mujeres detrás de esta iniciativa formaron un grupo en Facebook para dar a conocer su cruzada, bautizada "Barbie calva y bella" y ya lograron el apoyo de 157.600 personas.

 De hecho, las mismas activistas ya lanzaron la campaña por la versión masculina, el "G. I. Joe calvo y valiente". Quizás de este modo los niños que sufren la caída de su cabello por el tratamiento contra el cáncer o una enfermedad cutánea encuentren en sus ídolos de fantasía el ejemplo positivo para sentirse bien ante la adversidad.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.