Niños chinos arriesgan su vida en teleférico para ir a la escuela (Vídeo)

Llegar a la escuela a tiempo puede ser realmente difícil para algunos estudiantes, pero estos niños tienen una razón justificable si llegan tarde, pues tienen que cruzar un valle en un teleférico hecho en casa.


 Ellos viven en el pueblo de Decun en Guizhou, suroeste de China en la provincia, y están dispuestos a arriesgar su vida todos los días para recibir su educación a la que tienen derecho.

 Su viaje peligroso es todo lo contrario al de algunos niños que tienen que ir caminando, y que algunos padres temen dejar que caminen y se sienten más seguros si los llevan y dejan frente a la puerta del escuela. Por supuesto, hay lugares donde la inseguridad es tan peligroso que cruzar un valle en teleférico.

 Sorprendentemente, el peligroso artefacto es en realidad una mejora para los niños pues tenían que hacer el viaje a pie, que les toma más cinco horas. La situación sólo cambió en 2002 cuando el lugareño Hui Defan construyó un funicular simple.

 El dijo que es por lo demasiado lejos para los estudiantes ir y venir de la escuela todos los días. Pensando en sus hijos, decidió construir un teleférico para ellos. También puede ser de ayuda para otros 100 niños para llegar a la escuela.

 Hui y otros pobladores trabajaron durante un mes para construir el sistema de transporte. Ahora el teleférico se ha convertido en el único punto de acceso al mundo exterior para los 2.000 habitantes de Decun. Su precio es de 1 yuan por unidad de tiempo para que los estudiantes crucen y 2 yuanes por hora para los adultos. “Cada vez que tomo el teleférico, mi corazón late más rápido“, dijo un joven estudiante. MIRA EL VIDEO:

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.