PUBLICIDAD 1


Golpe al narcotráfico | Detienen a seis narcos con armas y 11 kilos de cocaína

En la provincia de Salta, fueron capturadas por Gendarmería Nacional, seis personas que formarían parte de una banda dedicada al tráfico de drogas. En su poder se hallaron además, computadoras, más de treinta teléfonos celulares, municiones y elementos para fraccionamiento de sustancias.




 Seis personas acusadas de integrar una banda de traficantes de drogas fueron detenidos en Salta, a quienes se les secuestraron 11 kilos de cocaína, armas y elementos utilizados para el fraccionamiento de la droga, informó la Gendarmería Nacional.

 El procedimiento se inició cuando gendarmes realizaban un control vehícular rutinario en el puesto del paraje salteño de Senda Hachada y detuvo a un auto que se trasladaba hacia la ciudad de Córdoba. En la requisa los efectivos encontraron 3,242 kilos de cocaína ocultos en los laterales del vehículo, por lo que detuvieron a sus dos ocupantes.


 A partir de este secuestro el Juez Federal 2 de Salta, Antonio Medina, ordenó que realizaran nuevos procedimientos en la ciudad de Salvador Mazza, del que participaron los escuadrones 52 Tartagal y 54 Aguaray, la Unidad Especial de Narcóticos Frontera Norte y la Unidad Especial de Procedimientos Judiciales Salta.

 En estos operativos fueron detenidas otras cuatro personas y se decomisaron 8,304 kilos de cocaína, dos carabinas, un rifle y una pistola, más de 30 de teléfonos celulares, municiones, una balanza de precisión, computadoras, cámaras fotográficas digitales y otros elementos de interés en la causa.

 Los 11 kilos de cocaína secuestrados y los 6 detenidos, 5 hombres y una mujer, todos argentinos, fueron puestos a disposición de la Justicia Federal.

 Gendarmería destacó que la banda desarticulada se encargaba de distribuir la droga en distintas ciudades de país, por lo que la investigación continuará para descubrir los lugares de venta. Télam

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.