Salta tiene la peor tasa de accidentes de tránsito

Así lo manifestó el gobernador Juan Manuel Urtubey en el acto de asunción del nuevo Secretario de Seguridad Vial Manuel Arzeno. El gobernador manifestó además, que “el gran desafío que tiene el nuevo secretario, es reducir esa tasa".


El flamante secretario asumió en reemplazo de Fernando Echazú, quien se desempeñará como representante por Salta ante el Consejo de Seguridad Vial de la Nación. En busca de la solución a la alta tasa de mortalidad en accidentes que tiene el interior de la provincia, el funcionario manifestó que “vamos a instar a los municipios a que se adhieran a la Ley Nacional de Seguridad Vial para poder trabajar en conjunto.

Estamos encaminando para firmar el convenio en varios municipios, como por ejemplo Metán”. Arzeno destacó el cambio de mentalidad que están teniendo muchos de los conductores que tiene la ciudad de Salta. Fue un impacto muy grande ver la cantidad de controles que se vienen llevando adelante y el cambio de conciencia que tienen muchos de ellos, a partir del convenio que se firmó con el Municipio”, manifestó.

 El Secretario sostuvo que “ahora tenemos que llevar ese cambio de conciencia al interior de la provincia. Para eso tenemos que estar todos los municipios en la misma sintonía. Tenemos que comprometernos todos con los cambios que proponemos desde el Ministerio”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.