SALVADOR MAZZA | Mas de 160 kilogramos de sustancia prohibida fueron secuestrados


Efectivos de la Comisaria N° 40 secuestraron 125 envoltorios denominados “ladrillos” los que contendrían pasta base y sustancia vegetal disecada, procedimiento realizado en el Sector Cinco de la localidad de Salvador Mazza.


El procedimiento se concretó en circunstancias que los uniformados se encontraban efectuando patrullajes preventivos, de control e inteligencia, tendientes a contrarrestar la actividad delictiva en la zona, cuando de imprevisto al encontrarse en cercanías del acceso a los Barrios Ferroviario y San Cayetano, observaron que un automóvil marca VW Gol color rojo avanzaba, en forma sospechosa, dirigiéndose hacia barrio YPF.

De inmediato requirieron apoyo, arribando otros uniformados de la misma dependencia, logrando interceptar al vehículo en momentos que hacía cruce por un arroyo que divide ambas barriadas, advirtiendo ya la presencia policial, intentaron retroceder, siendo imposible dicha maniobra por cuanto se encontraban cercados por los uniformados.

En dicha ocasión, un hombre que se desplazaba como acompañante en el vehículo en cuestión, descendió rápidamente tomando el sector de monte existente en la zona, sin lograr los efectivos darle alcance, intentando fugarse tambien el conductor, no logrando su cometido y siendo demorado.

Al realizar el registró en el interior del vehiculo los efectivos de la Comisaría de la zona, advirtieron que transportaba grandes bolsas con envoltorios precintados en su interior, similares a ladrillos, por lo que ante la presunción de que se trataría de sustancia prohibida, preservaron el lugar y dieron intervención a la autoridad competente.

El jóven demorado de 21 años y oriundo de la ciudad de Tartagal, quedó en calidad de detenido incomunicado a disposición del Juzgado Federal de la ciudad de Orán a cargo del Dr Reynoso, quien además dispuso la inmediata intervención del personal de la Brigada de Drogas Peligrosas UR-4. Al comparecer los efectivos de la Unidad Especial, ante la presencia de testigos, secuestraron desde el sector del asiento trasero y el baúl del vehículo 125 “ladrillos” de los cuales 38 contendrían pasta base y el resto sustancia vegetal.

Dicha sustancia fue sometida a las pruebas reactivas pertinentes y pesaje corespondiente, determinándose un total de 122,527 Kg de marihuana y 39,341 Kg de pasta base. Asimismo se secuestro dinero en efectivo cuya suma asciende a $ 381,70 un cuchillo tipo sierrita y un chip de teléfono celular./ Policia de Salta - División Prensa y Difusión Argentina

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.