Ostra Fósil de 145 millones de años podría contener una perla gigante

DATO EXTRA | Un fósil de una Ostra gigante ha sido escaneada por MRI (Resonancia Magnética Nuclear) con el objetivo de encontrar en su interior una perla del tamaño de una pelota de golf. La Ostra gigante se encuentra en el acuario de Blue Reef y tiene una antigüedad de 145 millones de años.



La edad fue determinada por expertos de acuerdo a la cantidad de anillos de crecimientos que poseen. El estudio MRI, mostro un misterioso objeto del tamaño de una pelota de golf en su interior. El mismo fue identificado como un perla y su valor se estima en varios millones de dólares.

 Los expertos han decidido no explorar el contenido de manera invasiva ya que tendrían que destruir la ostra. Lindsay Holloway del acuario dijo, “La ostra fue descubierta en las redes de un pesquero. Cuando los pescadores regresaron al puerto pudieron apreciar que estaba petrificada”. “La antigüedad de las Ostras puede saberse por su red de anillos de crecimientos de sus conchas”. Geoffrey Munn, experto en joyería en el Antiques Roadshow y director gerente de la famosa joyería Wartski de Londres, se mostró encantado con la noticia del hallazgo.

 Munn dijo que es un descubrimiento maravilloso. “Las perlas no son peculiares de las ostras y también se pueden encontrar en caracolas y en nuestros propios mejillones de agua dulce”. Además agrego, “Tener una perla del tamaño de una pelota de golf seria algo excepcional. La perla mas grande documentada tiene aproximadamente la mitad de ese tamaño”. “Sin embargo la mayor belleza de esta perla es que este dentro de un fósil de tal antigüedad”.

 Las perlas se forman cuando un “irritante” (generalmente un grano de arena) se introduce dentro de la concha y el molusco de su interior la recubre con nácar. La perla más grande del mundo, la Perla de Alá, pesa 6 kilos, mide unos 24 centímetros de largo (no tiene forma esférica), y tiene un valor de 60 millones de dólares.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.