PUBLICIDAD 1


Paso a paso: así fue la masacre en el cine de EEUU que dejó 12 muertos

DATO EXTRA | James Holmes (24) disparó anoche contra los espectadores de una sala de cine donde proyectaban la última película de Batman. Conocé los detalles de la masacre.

 Minutos después de la medianoche, James Holmes (24) ingresó por la puerta de emergencia de una sala de cine en las afueras de Denver donde se proyectaba "Batman, el caballero de la noche asciende", equipado con una máscara de gas, un casco y un chaleco antibalas. Armado con un fusil, un rifle y dos pistolas, primero lanzó un bote de gas para generar confusión y comenzó a disparar al techo.



Posteriormente, bajó el punto de mira y arremetió contra los espectadores, matando al menos a 12 personas. El asesinato múltiple ocurrió a las 0:35 (hora local) y, según las hipótesis que manejan los investigadores, el objetivo de la vestimenta del asesino era parecerse a "Bane", el villano de la película. De todas maneras, entre los presentes había varios disfrazados.

 Algunos de los jóvenes presentes pensaron que se trataba de un espectáculo organizado por los propietarios del cine. "Los testigos nos dicen que usó algún tipo de lata. Oyeron un silbido, hubo algo de gas, y el tirador abrió entonces fuego", dijeron desde la Policía.

 El tiroteo se produjo en la sala nueve, pero había proyecciones de la película también en otras salas. Del total de fallecidos, 10 murieron en el mismo cine, y otros dos en el hospital. En principio, la policía había hablado de 14 muertos y 50 heridos.


 Uno de los testigos, identificado como Benjamín Fernández, dijo escuchó una serie de explosiones que rápidamente llevaron a los espectadores a la calle. Fernández dijo que observó, al menos, una niña caer muerta al suelo. Por otra parte, la Policía de Nueva York advirtió: "Como medida de prevención ante las imitaciones y para aumentar el nivel de bienestar de los espectadores, el Departamento ofrecerá cobertura a los cines que proyecten la película".



No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.