No era un mito: tiene el pene en la cabeza

DATO EXTRA |Un grupo de científicos asiáticos descubrió una nueva especie de pez, que posee sus órganos reproductores bajo la garganta.


De esta manera, su apareamiento se produce cara a cara. Investigadores vietnamitas y japoneses han descubierto una nueva especie de los Phallostethidae, cuya características principal es que tiene sus órganos reproductores bajo la garganta.

Esta condición hace que estos peces se reproduzcan cara a cara. El nombre común de esta singular especie es "pez priapium", lo cual se debe a que el órgano sexual de los machos se denomina priapium, el cual permite sujetarse a las hembras y fecundarlas.

 A comparación de otros peces, éstos fertilizan a los huevecillos dentro de la madre, asegura el diario ABC.es. A diferencia de otras especies en que la reproducción es un practica rápida, en este pez llamado Phallostethus cuulong, lleva su tiempo, ya que el macho debe sostener a la hembra cara a cara para introducir su semen en el orificio urogenital, el cual también se encuentra en la barbilla.

 Hasta ahora no se conoce por qué estos animales evolucionaron de esta forma, lo que si se conoce es que esta técnica permite la fertilización de casi todos los huevecillos que contiene una hembra.

 La investigación, publicada en la revista especializada Zootaxa, detalla que este pez, encontrado en el río Mekong, en Vietnam, se distingue de otros miembros de la misma familia, siendo el vigésimo primero del que se tiene noticia.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.