Tartagal | Habló Marcia Mónaco , reina de los estudiantes , después de la polémica

DATO EXTRA |  Aquí las palabras y explicaciones brindadas por parte de la reina de los estudiantes de Tartagal , después de la polémica elección departamental.

Yo NO cuestiono la decisión del jurado, mi puesto, ni el puesto del resto de las candidatas. Es más, estoy súper conforme con que Sofia sea la reina de nuestro departamento, es una chica linda, con la que tuve muy buena onda y no tengo nada en su contra. Pero estoy cansada de que se hagan acusaciones falsas sobre mí. 

Quiero aclarar lo siguiente: Mucha gente dice que no respeté el reglamento porque me retiré del lugar que nos ofrecieron los funcionarios de la Municipalidad de Aguaray a todas las candidatas, para alistarme en otro lugar, y que por eso fui "sancionada". Si bien ES CIERTO que me dirigí hacia otro lugar a cambiarme porque era más cómodo para mí, también tengo que decir que las instalaciones de la Casa del Huésped no cumplían los requisitos para evitar una situación de hacinamiento, ya que la cantidad de personas entre candidatas y acompañantes era demasiada para poder tener condiciones habitacionales normales y de comodidad para poder realizar los cambios necesarios de vestimenta que el evento requería. 

Además, más allá de todo lo anterior, en ninguna de las cláusulas del reglamento se estipula que todas las candidatas debíamos permanecer en la Casa del Huésped hasta que se finalicen todas las actividades.

Debo aclarar que en la misma, donde nos hospedábamos 6 candidatas, sólo disponíamos de dos habitaciones, y un sólo baño. Como cualquier persona necesitaba bañarme, un lugar espacioso y cómodo! Seguramente las otras candidatas precisaban lo mismo. Así que decidí ir al hostal con mi familia donde teníamos un baño a nuestra disposición, y una cama para cada uno donde descansar. También fui solidaria con las otras candidatas, ya que iba a resultar demasiado incomodo alistarnos las 6 en un lugar así. Si todas queríamos tomar un baño, iba a resultar imposible en esas condiciones, además si queríamos descansar, y nuestras 2 acompañantes por candidata también, resultaría imposible. 

Es una realidad que las camas no alcanzaban para todos, y lamentablemente fui víctima de un descuido de la organización. Hubo otra candidata que tomó la misma decisión que yo y no fue "sancionada". En ningún momento pensé que eso podía ser tan malo, por una cuestión de respeto y buen gesto avisé que me retiraba y luego volvía pero nadie me advirtió que eso estaba fuera del reglamento a pesar de que como mencioné anteriormente, en ninguna parte del mismo se menciona esto, lo tengo en mis manos y vuelvo a releerlo muchas veces por lo que estoy muy segura de lo que digo. Solamente dice que debíamos encontrarnos a las 9 de la mañana todas las candidatas, pero a pesar de que esto si estaba estipulado, hubieron dos participantes que llegaron después de las 14:00hs y no se determinó ninguna sanción.

 Quiero pedir por favor que dejen de repetir comentarios con respecto a mis "actitudes desagradables", quisiera que les pregunten al resto de las candidatas si es que tuve ese trato con ellas a ver que responden. Y eso de que no gané porque no soy humilde quiero decir que solamente gente de MI ENTORNO puede saber si yo soy una persona humilde o no. 

El jurado que SOLO ME ESCUCHO HABLANDO 5 MINUTOS EN LA CONFERENCIA DE PRENSA y me vio OTROS 5 MINUTOS EN LA PASARELA CAMINANDO no puede definir qué clase de persona soy, si soy humilde, si no lo soy, y si soy una persona con actitudes desagradables o no. 

El jurado NO me observó durante todo un día, ni siquiera supo cómo fue mi relación con las otras candidatas. Así que ni a ellos les permito, con todo respeto, que prejuzguen a mi persona. Ni siquiera la formación del jurado fue justa. TODOS los municipios debían tener UN DELEGADO. Es justo que Mosconi y Aguaray tuvieran dos representantes en el jurado, y Tartagal, Salvador Mazza, Embarcación y Ballivián sólo uno? Otra cosa, cabe destacar que la delegada de Tartagal era excluida del jurado cuando se reunían a hablar, o deliberar. Además a mi hinchada, no la dejaban entrar con los redoblantes al predio, pero otras hinchadas si, esto me parece y creo que muchos están de acuerdo en que fue una situación muy injusta contra mi ciudad Tartagal. 

Esto es lo único que voy a decir respecto al tema y espero que sepan entenderme, lo que sucedió me causo mucho daño, no me merezco soportar estas injurias por parte de personas que poco saben de mí, por eso ante la irresponsabilidad de algunos que solo buscan agredir a una adolescente de 17 años, prefiero ser indiferente a esos agravios y continuar con mi vida. 

Gracias a todos por el apoyo y la contención, que la verdad fueron la mayoría y me hacen sentir plenamente feliz cada día, por lo que estoy muy orgullosa de vivir en una ciudad tan linda y respetable como Tartagal y fue un verdadero honor y orgullo poder representarlos a pesar de las adversidades. 

Marcia Mónaco.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.