El hombre y la mujer más pequeños tuvieron una cita

DATO EXTRA |Entre los dos suman un poco más de un metro de altura. Ella es de Nepal y él de India y se encontraron por segunda vez.

El hombre y la mujer mas pequeños del mundo tuvieron una cita este fin de semana  en Katmandú, allí pasearon y fueron filmados para el festival de cine de Cuba que se realizará a fin de año.

Chandra Bahadur Dangui de Nepal y Jyoti Amgue de la India se encontraron por segunda vez, visitaron templos, museos y recorrieron los principales centros turísticos de Nepal.

El encuentro fue filmado  y se proyectará en el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano, en diciembre en la Habana.

El primer encuentro se había producido a mitad del año pasado en Italia, cuando  se habían visto en un programa de televisión.

Ambos se mostraron felices por este segundo encuentro, aunque lamentan no poder comunicarse den una forma mas fluída debido a las barreras idiomáticas: “No hemos podido hablar mucho porque yo no hablo nepalí y él no habla hindi", dijo ella, de 19 años y con 62,8 centímetros de altura.

Ella dejó de crecer cuando sólo tenía 36 meses: "Fuimos a los médicos y nos dijeron que en su cuerpo no había suficientes hormonas de crecimiento, sin que supieran exactamente el motivo".

Para ella la altura nunca fue un problema, ya que pudo alcanzar la fama y dice que sueña con ser una estrella de Bollywood.

El, por su parte, tiene 72 y mide 54,6 centímetros y acaba de ser declarado el hombre más pequeño del mundo por la corporación Guinness y también el hombre mas pequeño en la historia: "Estoy muy contento con el título", afirmó.

"Ahora me dispongo a recorrer el mundo", sostiene y dijo que no cree que ya nada lo vaya a sorprender demasiado.

Ambos gozan de un excelente estado de salud y están conformes con lo que les tocó vivir.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.