Violento testimonio | Policías lo quemaron con agua hirviendo

DATO EXTRA |Un joven de 26 años acusó a cuatro efectivos por una violento agresión en la capital catamarqueña. Según contó, lo detuvieron en la vía pública mientras estaba en un bar con amigos. Le cubrieron la cabeza con su remera y le tiraron el líquido caliente sobre los brazos y la espalda. Lo amenzaron de muerte si revelaba lo sucedido.
Un joven de 26 años denunció que fue quemado con agua hirviendo por policías de la seccional quinta de Catamarca y la Justicia aguardaba los resultados de algunas pericias para avanzar en la pesquisa, informaron fuentes judiciales.
La denuncia fue radicada en las últimas horas por Diego Orlando Toledo, quien aseguró que los efectivos lo sometieron a tormentos tras detenerlo en la vía pública el pasado jueves.
Según el joven, él tomaba algo con amigos cuando fue apresado y conducido a la dependencia situada en la capital provincial por los policías, que lo quemaron con agua hirviendo en los brazos y en la espalda.
Toledo detalló que los efectivos le taparon los ojos y la cabeza con su propia remera con el fin de que luego no pudiera reconocerlos.
Según la denuncia, las quemaduras ocasionadas por el agua hirviendo le hicieron ampollas y explicó que, encima, los policías le colocaron luego las esposas ajustadas mientras lo amenazaban con que iban a volver a detenerlo y matarlo si contaba lo sucedido.
Las fuentes judiciales dijeron que la denuncia es analizada por el fiscal de Instrucción en Feria, Luis Baracat, quien dispuso que el médico de la Corte de Justicia sea quien revise las heridas que presenta el muchacho.
Los voceros adelantaron que en las próximas horas se darán a conocer los resultados de los análisis pertinentes y a partir de allí el fiscal tomará una resolución para con los policías de esa dependencia.
Ayer, tras tomar contacto con la denuncia, se realizaron algunas actuaciones de rigor y, en paralelo, la Dirección de Sumarios Administrativos de la Policía fue notificada del caso.
Télam

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.