Detenido en la frontera con tres kilos de cocaína

DATO EXTRA |Un ciudadano boliviano los trasladaba en adheridos en dos camperas que llamaron la atención de los gendarmes por su peso.

Un ciudadano boliviano fue detenido en la provincia de Salta cuando ingresaba al país en un remís con tres kilos de cocaína que llevaba adheridos en dos abrigos, informaron fuentes de Gendarmería Nacional. 
La detención se produjo en la intersección de las rutas nacionales 34 y 81, en jurisdicción de Senda Hachada, donde los efectivos del escuadrón 52 Tartagal realizaban un operativo de seguridad en el puesto de control. 
Al requisar un auto utilizado como remis y solicitarle la documentación al pasajero, los gendarmes advirtieron que sus dos camperas presentaban un excesivo peso, lo que motivó a profundizar la revisión. 
Con la presencia de testigos, los gendarmes aplicaron el líquido reactivo de narcotest sobre el relleno interno utilizado como aislante en las prendas, el que marcó como positivo a clorhidrato de cocaína.
En total se secuestraron 3,1 kilos que, junto al ciudadano boliviano detenido, fueron puestos a disposición del juzgado Federal de Orán.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.