tartagal| La falta de agua y la protesta de los vecinos frente a "Aguas del Norte"

DATO EXTRA |Vecinos de barrio Tomás Ryan se manifestaron esta mañana frente a la oficina de Aguas del Norte (calles Bolivia y Cornejo) La situación se hace insoportable por las altas temperaturas.

 EL reclamo por un total servicio de agua potable, asegurando que desde 2009 prácticamente tienen que disponer de chulengos para abastecerse. A ello le agregan que, de no obtener una respuesta digna cortarán la ruta, hartos de siempre reclamar y no ver concretadas soluciones.

Un centenar de vecinos provenientes de los barrios Tomás Ryan, San Juan y otros ubicados en la zona este de la ciudad, se manifestaron esta mañana en las puertas de las oficinas de la empresa Aguas del Norte, para reclamar por la falta total de agua que sufren. La situación se hace insoportable por las altas temperaturas que se registran en la ciudad, que este mediodía llegaba a los 38ºC. “No aguantamos más, es una situación insostenible porque la mayor parte del día no tenemos agua y cuando se restablece el servicio recibimos un hilo.

 La situación es cada día peor, porque desde hace diez días ni siquiera de noche tenemos un poco de agua”, refirió una de las vecinas.

 María Cazuriaga, luego de la marcha que realizaron desde su barrio hasta el centro de la ciudad junto a otros vecinos, fueron recibidos por un encargado local de la empresa prestataria del servicio. Los pobladores reiteraron en el lugar que “la situación es tremenda y no podemos esperar más porque es inhumano lo que estamos padeciendo por la falta de agua en nuestros barrios. La empresa contrata camiones cisterna, pero son tanques sucios, con restos de combustible y pretenden que los niños y los ancianos consuman ese agua”.

 La respuesta

La vecina recordó que en la reunión mantenida en horas de la mañana “los responsables de la empresa nos dijeron que hablarán con la gente de la empresa Garín Construcciones que deben hacer unas obras para que la situación se solucione. Según ellos, van a tener una reunión a las 3 de la tarde; por ese motivo vamos a volver después de esa reunión porque no podemos seguir soportando vivir sin agua; y si es necesario y para que nos escuchen estamos dispuestos a cortar la ruta”, expresó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.