FIRME | El Papa echó a cura encubridor de pederastas

DATO EXTRA |En la primera reunión con los cardenales, Jorge Bergoglio le pidió a Bernard Law que se retirara del templo. El religioso está acusado de darle protección a más de 250 curas pedófilos.
El Papa Francisco concurrió a la Basílica de Santa María la Mayor junto con los purpurados para mantener el primer encuentro.
Allí, Bergoglio tuvo un cruce con Bernard Law, acusado de encubrir a más de 250 curas pederastas en Estados Unidos.
El sumo Pontífice le dijo a los acompañantes: “No quiero que frecuentes esta Basílica”, según publicó el diario “Il Fatto Quontidiano”.
Law, que reside en dicha basílica, está siendo juzgado en su país por haber cubierto a curas pederastas entre 1984 y 2002, cuando comandaba la diócesis de Boston.
El cardenal norteamericano, de 82 años, es arcipreste emérito de la Basílica Santa María la Mayor y se supone que, tras el escándalo en EEUU, abandonó el arzobispado local.
Según el vocero del Vaticano, Federico Lombardi, el encuentro no pasó a mayores y solo se trató de un saludo rutinario, tras el cual Law habría seguido su camino.

1 comentario

Anónimo dijo...

Me parece muy bien!!! Esta comenzando muy bien el papa francisco, porq esas personas no tienen que estar en las iglesias.

Con tecnología de Blogger.