PUBLICIDAD 1


“Francisco puede cambiar las cosas, si no lo matan antes”, dijo un jesuita

DATO EXTRA | José Enrique Ruiz de Galarreta, un jesuita pamplonés de 75 años, considera que el Pontífice argentino podría cambiar muchos aspectos de la Iglesia actual, pero que se deberá enfrentar a la corrupción y a la Curia, la cual deberá cambiar miembro por miembro.

En diálogo con el diario español Noticias de Navarra, el jesuita expresó que “apuesta porque el nuevo Papa se enfrente a la corrupción en El Vaticano y forme un equipo de confianza diferente al que actualmente gobierna la Iglesia”.
Se mostró optimista, ya que considera que Francisco es una persona “sincera y humilde” pero le recomienda que “se lo tome con calma” y que vaya “colocando un equipo de confianza y valía”.
 


En relación a la elección de Jorge Mario Bergoglio por sobre otros cardenales, opinó que “había muchos que no querían cardenales tan continuistas con los Papas anteriores, como es el caso de Scola. Así que han buscado alguien que fuera lo suficientemente moderado para no provocar una ruptura total pero que pudiera cambiar cosas, como la renovación de la Curia”, explicó.
Al ser consultado por los principales problemas que deberá enfrentar en su pontificado, Ruiz de Galarreta señaló que “son tal la cantidad de problemas que va teniendo la Iglesia que poco a poco van saliendo ...”.
Y agregó: “Se ha sabido que durante tiempo hubo protección por parte de algunas personas a Marcial Maciel (titular de la congregación mexicana Legión de Cristo, señalada por pedofilia) y se ha descubierto al protector de ese monstruo, pero todavía hay que investigar mucho más acerca de la pederastía de lo que se ha sacado hasta ahora. Por otra parte, la corrupción económica que hay en los partidos políticos se queda en nada comparada con la sigue habiendo en El Vaticano”.
“Bergoglio se atreverá a cambiar si no lo matan antes”, enfatizó el jesuita. Y concluyó: “Ratzinger se ha retirado por miedo y los Papas anteriores no han sido eficaces. Es un tema que se ha tratado demasiado en forma de espectáculo. Por eso, se ha estudiado muy poco la razón real de por qué Ratzinger deja el cargo, es un tema en el que hay que profundizar, y creo que detrás está ese miedo del que hablaba. La eficacia se ha visto perjudicada por la edad. Francisco puede cambiar las cosas, si no lo matan antes”, advirtió el jesuita.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.