Tartagal : Nuevo Consejo Barrial de Seguridad en Tartagal


Miembros del nuevo Consejo de Seguridad del barrio Norte Grande realizaron un diagnóstico de la problemática barrial y trabajarán en acciones preventivas, priorizando las necesidades manifestadas por los vecinos.


La creación y coordinación de los Consejos Barriales de Seguridad es impulsada por la Secretaría de Participación Ciudadana del Ministerio de Seguridad. En estos espacios, vecinos, autoridades e instituciones intermedias trabajan mancomunadamente en pos de la seguridad y el bienestar de la comunidad.

En esta oportunidad, el equipo técnico de la Secretaría de Participación Ciudadana, junto a la titular de dicho organismo, Clelia Avalos, se trasladaron a la ciudad de Tartagal, con motivo de la reunión de conformación del Consejo Barrial de Seguridad del barrio Norte Grande. Participaron de la misma, vecinos, comerciantes, docentes, representantes de la Municipalidad y personal policial dependiente de la Unidad Regional N° 4.

La Secretaria de Participación Ciudadana, Clelia Avalos, presidió y coordinó dicha reunión, en la que participaron varias autoridades, entre ellos, el Secretario de Gobierno, Diego Andriano, el Secretario de Deportes, el Secretario de Tránsito y representantes de otras áreas de la Municipalidad de Tartagal. También estuvieron presentes el Segundo Jefe de la Unidad Regional N° 4, Reinaldo Choque y el Presidente de los Centros Vecinales, Hilario Cortez.

Durante el encuentro los vecinos compartieron todas sus inquietudes con respecto a los problemas que afectan a la seguridad de su zona habitacional. Todos los participantes se comprometieron a trabajar en conjunto para prevenir acciones de vandalismo y fortalecer el vínculo entre los miembros de la comunidad. A su vez, miembros del nuevo Consejo Barrial de Seguridad se encargarán de interiorizarse en la problemática de cada una de las zonas del barrio y de cada vecino en particular, así como de promover y llevar adelante acciones preventivas que apunten a mejorar la seguridad de todos los habitantes.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.