PUBLICIDAD 1


Descubren un raro animal: lo llaman "cerdo hormiguero"

DATO EXTRA - La cría nació el 28 de febrero, pero la dirección del zoológico prefirió no informar del acontecimiento porque era demasiado débil. Desde ese entonces, estuvo al cuidado constante y la buena alimentación. El oricteropo logró sobrevivir y aumentar su masa corporal cuatro veces. Hoy pesa 7,6 kg y aún no tiene nombre. 

Se trata del primer nacimiento de un cerdo hormiguero en Rusia. Estos animales proceden de África y se reproducen en cautiverio con mucha dificultad: en los últimos 50 años sólo diez crías vieron la luz en los parques zoológicos de diferentes países. 

Los progenitores del pequeño oricteropo ruso, Bagi y Bantu, viven en Rusia desde abril del 2012. Los visitantes del zoológico de Ekaterimburgo pueden contemplar a la cría desde el 5 de abril. La familia habita en una de las aulas del pabellón "Aves y depredadores exóticos", a pesar de que los cerdos hormigueros no vuelan y tampoco son depredadores, son omnívoros. 

El pasado 1 de abril, en el Día de los Inocentes en Rusia, los empleados del zoológico reportaron el nacimiento de un “bicho raro”: "una bestia no identificada de la región de Cheliábinsk", donde el 15 de febrero cayó un meteorito. Desde ese momento empezaron a correr "rumores" sobre mutantes, extraterrestres y otras “extrañas criaturas”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.