LLEGO EL DIA : Se inauguró la vía que une Mosconi y Tartagal

DATO EXTRA |El gobernador Juan Manuel Urtubey inauguró ayer miércoles por la tarde la ruta que une las ciudades de Tartagal y General Mosconi y que  funciona como una alternativa a la ruta nacional 34. Con una inversión superior a los $40 millones se construyó una vía de comunicación que posibilitará mejores condiciones de seguridad vial y un tránsito más fluido entre las dos ciudades.

»Tramo de la nueva Ruta, oficialmente inaugurada ayer (Foto Evelyn Argañaraz)

Estos dos centros urbanos del departamento San Martín concentran más de 100 mil personas, a los que deben sumarse los viajantes y transportistas que circulan desde o hacia la zona fronteriza con Bolivia.
La obra consistió en la ejecución de 7.400 metros de pavimento y 2 puentes, tareas que sirvieron para generar puestos de trabajo a un centenar de personas desocupadas de la zona. La nueva arteria vial conecta el acceso sur de Tartagal con la plaza central de Mosconi.

También participaron en este recorrido, el vicegobernador Andrés Zottos, el intendente Sergio Leavy, el intendente de General MosconiJulián Albarracín, la ministra de Derechos Humanos, María Pace, el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur, el secretario de Obras Públicas, Sergio Zorpudes, el director ejecutivo del Fondo de Reparación, Juan Carlos Galarza y el director general de Vialidad, Gerardo Villalba.

Tras el tradicional corte de cintas que se realizó en el acceso a Tartagal, el mandatario y la comitiva recorrió la nueva traza hacia la localidad de General Mosconi. Al llegar a la ciudad inspeccionó los trabajos de ejecución de la segunda etapa del Hospital de General Mosconi.

Fuente: parte de prensa/fm alba

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.