Los restos de Daniel Solano estarían debajo de una comisaría

DATO EXTRA |Según al abogado del caso Sergio Heredia el cuerpo del infortunado joven salteño estaría enterrado debajo de la comisaría 8va de Choele Choel, en Río Negro.

"Lo que más se protegió fue la Comisaría Octava", dijo el abogado Sergio Heredia, enunciando circunstancias que llevan a los representantes de la familia de Daniel Solano a plantearse la hipótesis de que el cuerpo del joven salteño podría estar enterrado en el predio de la institución.

"Voy a hacer la denuncia donde vamos a indicar la posibilidad cierta de que los restos de Daniel Solano se encuentren en la Comisaría Octava", dijo Heredia en declaraciones a la prensa del Valle Medio. "Esto no es descabellado, sino que son pruebas que estamos recolectando y constancias que surgen del propio expediente, porque no hay dudas de que hubo un encubrimiento", del que responsabilizó principalmente al oficial actualmente detenido y procesado Héctor Martínez, quien encabezó la investigación policial apenas iniciada la causa por la desaparición del joven, en noviembre del 2011.

Enunció como indicios para sostener esa hipótesis que el fiscal, en enero, pidió una prueba de Luminol en la comisaría –que no se hizo porque en se estaban refaccionando las instalaciones y la tarea estaba a cargo de uno de los policías ahora procesados por el hecho–, y que la primera jueza del caso, Marisa Bosco, en su oportunidad, pidió el secuestro de los libros de la comisaría y pericias en el patrullero de la unidad. Además, se preguntó Heredia por qué no se hizo una inspección ocular o se llevaron los perros de rastreo a la comisaría, "como sí los llevaron al boliche Macuba la madrugada del 9 de noviembre con ropa falsa de Solano". Heredia enfatizó: "Estamos seguros de que si no está el cuerpo, podrían estar enterradas la billetera, la ropa, las zapatillas".

Fuente: Rionegro.com.ar

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.