PUBLICIDAD 1


Santiago del Estero :SECUESTRAN MERCADERÍA DE CONTRABANDO VALUADA EN 1.800.000 DE PESOS Y 130 KILOS DE HOJA DE COCA

 

Como resultado de un procedimiento llevado a cabo en la localidad de San Lorenzo, Gendarmería Nacional incautó ayer mercadería ingresada ilegalmente al país valuada en 1.800.000 pesos y 130 kilos de hojas de coca que eran transportados en un colectivo de larga distancia. Este operativo se enmarca en directivas dispuestas por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Efectivos del Escuadrón 59 “Santiago del Estero” mientras realizaban tareas de control sobre la Ruta Nacional Nº 64 a la altura del kilómetro 20, detuvieron la marcha de un ómnibus de pasajeros denominados “Tour de compras” procedente de la provincia de Jujuy con destino final Buenos Aires.
Al realizar la inspección los gendarmes, con el apoyo de personal de Aduana delegación Santiago del Estero, constataron que los colectivos transportaban mercadería, de tienda y calzados, sin el correspondiente aval legal. Además decomisaron 130 kilogramos de hojas de coca que eran trasladados en el mencionado rodado.
Intervino el Juzgado Federal de Santiago del Estero, quien dispuso el decomiso de la mercadería por encontrarse en infracción a la Ley 22.415 “Contrabando de Importación”, y los dos choferes supeditados a la causa.
Este operativo se enmarca en directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de la Dra. Nilda Garré, para prevenir este tipo de ilícitos.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.