PUBLICIDAD 1


Lamentable | Cura negó comunión a piba con Down

DATO EXTRA |El responsable de la decisión fue el sacerdote Diego Kessler, quien puso en duda queCatalina pueda cumplir con las condiciones necesarias y afirmó que debía evaluarla antes de tomar una decisión. El episodio ocurrió en la localidad bonaerense de Coronel Suárez.
Catalina Recuna, una nena de 11 años que tiene Síndrome de Down, quiso tomar la primera comunión pero un cura de la localidad bonaerense de Coronel Suárez se opuso, y su polémica decisión convulsionó a todo el pueblo. El responsable de la negativa fue el cura párroco Diego Kessler, quien puso en duda que Catalina pueda cumplir con las condiciones para recibir la comunión y eso provocó la indignación de la familia.
Kessler sostiene, por ejemplo, que antes de darle la comunión debía asegurarse de que Catalina distinguiera entre un pedazo de pan y una hostia, y que era necesario “evaluar” a la niña antes de tomar una decisión.
Sin embargo, tras la polémica que despertó el caso, el Padre Antonio del pueblo de Santa María, se comprometió a brindarle el sacramento a la menor.
Cata, como le dicen sus seres queridos, cursa la escuela primaria en el Colegio José Manuel Estrada de Coronel Suárez, una escuela religiosa que dicta clases de catecismo y prepara a los chicos para la primera comunión. A pesar de la polémica que despertó el caso, otro cura, el Padre Antonio del pueblo de Santa María, se comprometió a brindarle el sacramento

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.