PUBLICIDAD 1


Chacal violó durante 12 años a su hija enana

DATO EXTRA |El abyecto sujeto amenazaba a la nena con un cuchillo en el cuello para poder ultrajarla en el baño de su casa de La Plata mientras que su mujer, gravamente enferma, iba al médico. La víctima se animó a contar todo tras la muerte de su madre. La justicia penal dispuso elevar a juicio oral y público la causa.
La justicia penal de La Plata dispuso elevar a juicio oral y público la causa seguida a un hombre por violar a su hija de 11 años de edad durante un tiempo prolongado, a través de torturas y vejaciones.
El resolutorio fue dispuesto por el juez de garantías César Melazo quien avaló el pedido de juicio anticipado por Trama Urbana y que fue requerido por el fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta.
 
La identidad del acusado se mantiene en reservar para preservar la privacidad de la víctima. Sólo se informó que tiene 54 años, le dicen Chiqui, y de profesión cocinero.
 
En la investigación judicial se estableció que "desde 1997 y hasta mediados de 2009, el acusado, en el interior de la vivienda ubicada en el casco urbano de La Plata, en la cual habitaba junto al resto de su familia, abusó sexualmente de su hija desde que ella tenía la edad de 11 años, en varias y reiteradas oportunidades".
 
Para el juez y el fiscal, el acusado siempre "amenazaba a su hija con un cuchillo en el cuello y le decía que si decía algo la mataría, también a su madre y a sus hermanos, realizándole tocamientos inverecundos y obligándola a que le practique sexo oral".
 
De la causa se desprende además que las violaciones se consumaban "encerrando a la nena en el baño y aprovechando las internaciones de su esposa que estaba gravemente enferma".
 
"Vale poner de resalto que la niña padece alteración de crecimiento desde su nacimiento (enanismo) y dificultad de dicción", detalló el dictamen.
 
La denuncia penal, donde se detallaban los episodios de vejación y violencia extrema, fue radicada por un Operador Comunitario de Niñez y Adolescencia que a través del relato de una tía, dio a conocer los hechos. Esto ocurrió el 1 de agosto de 2009, una vez fallecida la madre de la pequeña víctima.
 
En la denuncia también se indica que la madre y el hermano de la nena también fueron víctimas de terribles tormentos. El hermanito declaró ante el fiscal, dando cuenta de la perversidad de los ultrajes sufridos por su hermana, informa Diario Hoy.
 
La nena contó cómo su padre la comenzó a "tocar a los 11 años por debajo de la ropa". "Me ponía su pene en la boca para que le practique sexo oral -continuó-, todo comenzó cuando internaron al mamá en el hospital Gutiérrez, el día que estaba por nacer mi hermanito".
 
"En el momento del abuso me amenazaba con un cuchillo y me pegaba en la cabeza, siempre ocurrió en el baño de mi casa. No dije nada hasta que falleció mamá por miedo y vergüenza", detalló la menor.
 
También dijo que "no los dejaba ir a la escuela", los "tenía encerrados" y pasaban "mucha hambre", y que incluso "torturaba a mi mamá enferma".
 
“Coerción, encierros y castigos”
 
Las pericias comprobaron las violaciones. Y la perito psicóloga señala que ambos hermanitos están"dañados, afectados, con síntomas y signos de atravesamiento de una situación altamente traumática, particularmente en relación al progenitor, quien habría ejercido coerción, temor y amenazas constantes, encierros” y castigos corporales de toda índole a los niños y a la progenitora".
 
El fiscal calificó el hecho como "abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo, en concurso real con abuso sexual con acceso carnal por vía anal agravado por el vínculo -varias oportunidades- en concurso real con torturas y vejaciones". Ese encuadre legal fue validado el martes por el juez de garantías.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.