Empleados de Transporte Urkupiña van al paro

DATO EXTRA | Ayer jueves, ex empleados de la empresa TAEB ahora pertenecientes a Transporte "Virgen de Urkupiña", resolvieron ir a paro con la adhesión de UTA Seccional Salta. Reclaman el pago de salarios, del medio aguinaldo así como de la liquidación de un  adicional de $7.000, a pagar en dos cuotas, incluidas en un acta que los empresarios no cumplieron.

Tras una reunión mantenida con el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA-Seccional Salta); Oscar Cruz; los empleados recibieron la adhesión del gremio a su medida de protesta.
Transporte "Virgen de Urkupiña" se hizo cargo de la concesión provisoria de los corredores de la ex empresa TAEB, a quien le fue quitada la concesión por incumplimientos a las normativas y explotación de los trabajadores, "pero resulta que Urkupiña ha resultado peor que la otra", sostuvo el dirigente sindical. 
Los empleados asimismo reclaman la inmediata reincorporación de trabajadores despedidos en forma arbitraria. 
Cruz, expresó que los trabajadores del norte salteño están siendo objeto de una vil explotación, tanto por las condiciones de trabajo en que se desenvuelven como por los salarios de miserias y muy lejos por fuera de lo que marca la ley y el Convenio Colectivo de Trabajo. 

Fuente: nuevo diario de salta - FM Alba

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.