PUBLICIDAD 1


INDIGNANTE | Tartagal - Jornada Mundial de la Juventud: organizador dejó plantados a jóvenes católicos que iban a viajar

DATO EXTRA | Jóvenes de Tartagal y Orán se quedaron sin viaje a Rio de Janeiro para la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud, sin otra explicación más que el organizador del viaje; perteneciente a la Diócesis de Orán; había partido un día antes a Brasil sin informar a los jóvenes y responsables del contingente.



El padre Roberto Mamaní confirmó que los chicos, integrantes de un contingente de 30 personas de Tartagal y Orán; viajaron hasta la frontera para seguir con rumbo a Brasil, en un viaje organizado por la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Orán, a cuyas órdenes se habían puesto las parroquias que eran parte del mismo y que habían trabajado dos meses para reunir el dinero necesario, sumando $25 mil entre los dos grupos.

El sacerdote; de la Parroquia "La Purísima" de Tartagal ; no pudo disimular la tristeza y frustración de los hechos, sin querer mencionar la palabra "estafa", pero detalló que; una vez que el grupo tartagalense alcanzó la frontera argentino-boliviana; se encontró con los oranenses y dieron conque el encargado ya había partido aSanta Cruz, punto desde iban a viajor por avión a Brasil.
Con los vuelos cancelados, de acuerdo a lo informado por el organizador, el grupo intentó ver la posibilidad de llegar por tierra y allí fue cuando se enteraron que no estaban inscriptos en la Jornada, por lo que no servía que viajaran. El padre Mamaní envió una carta al Obispado solicitando ayuda, donde reconfirmaron que no estaban inscriptos y a ello les sumaron que no volvieran a consultar porque no iba a cambiar nada.

El padre no dejó de lado la tristeza de los jóvenes que vieron frustrado su viaje, ya que todo fue hecho por vía diocesana, por lo que ahora esperan recibir una explicación clara sobre lo ocurrido. A ello le agregaron que los encargados de coordinar el viaje; a quienes cumplieron con todas las normas, reglas y pautas establecidas; sí viajaron a la Jornada Mundial de la Juventud.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.