Festividad de la Virgen de la Peña

DATO EXTRA |El domingo 18 de agosto, miles de peregrinos llegarán al Santuario para venerar a la Virgen de la Peña. Una gran peregrinación partirá desde Parroquia La Purísima en Tartagal y otros puntos desde a las 05 horas, con un recorrido de 17 km para llegar al lugar. Este año, el camino de los últimos 3 km hacia el Santuario estará pavimentado.

Ya en horas de la madrugada, la Ruta Nacional 34 estará concurrida por miles de peregrinos que caminan hacia el Santuario de la Peña, resguardados en su recorrido por personal de Gendarmería y Tránsito municipal de Tartagal. Una importante peregrinación saldrá desde Parroquia La Purísima a las 05 de la madrugada para celebrar a las 08 en el Santuario la Misa del Peregrino.
La misa de 10:30 horas será celebrada pro Monseñor Marcelo Colombo, obispo de la Diócesis de San Ramón de la Nueva Orán. Durante todo el domingo habrá oración, misas, confesiones y bendiciones para todos aquellos que buscan el consuelo de Dios.

Previamente, el sábado 17 de agosto, a las 20 horas, el Santuario construído al pie de la peña será consagrado bajo la advocación "Virgen de la Peña".
Entre las medidas de seguridad dispuestas por la organización, el Personal de Defesa Civil se encontrará colaborando con folleterías recordándoles a los Fieles de que está prohibida la ingesta de alcohol y encender fuego en lugares no permitidos.

El personal militar del Regimiento de Infantería de Monte 28, tendrá bajo su supervisión el Área comprendida por “El Chorro”, resguardando a la gente que trate de visitar el lugar, quedando prohibido el ingreso de menores y tambiés está prohibido bañarse en el lugar.
La Municipalidad de Tartagal, a través del Cuerpo de Inspectores de los Departamentos de Fiscalización y Control, Bromatología y Rentasrealizarán cControl sobre Vendedores Ambulantes y puestos de venta de Comidas, sobre todo por la prohibición de venta de alcohol.
También estarán presentes los miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios quiénes realizarán actividades de prevención en Defensa del Medio Ambiente, al igual que el Personal de Tránsito dispondrá de los estacionamientos para los vehículos y transportes de personas que lleguen al Lugar.
En cuanto a las Emergencias Sanitarias, el Hospital Zonal de Tartagal y el RIMte 28 han dispuesto de 2 Ambulancias ante cualquier eventualidad que se necesite cubrir./ FM Alba ( Tartagal )

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.