Inseguridad: delincuentes disfrazados ó "enviados por..."

DATO EXTRA | La creciente osadía de los malvivientes se pone de manifiesto día a día en los distintos barrios de Tartagal. Meses atrás se supo de casos en donde; disfrazados con ropa de Policía ó empleados del gas (agua ó luz); delincuentes ingresaron a domicilios particulares para robar. Al popular cuento del tío, ahora se suman más casos en donde la gente mayor de edad es el blanco elegido por los delincuentes.

En los últimos tiempos, las modalidades de los delincuentes fueron variando en cuanto al modo en que actúan para ingresar a robar en los domicilios particulares ó a modo de estudiar el lugar a dónde pretenden ingresar con esos fines. Desde disfrazarse de policías ó empleados de algún organismo de servicios públicos, los más osados, ahora se dicen "enviados de parte de..." para hacer algún trabajo ó buscar algún elemento.
Con ese fin; y prefiriendo domicilios en donde habitan personas de mayor edad; los delincuentes ingresan al domicilio y si se ven impedidos de perpetrar un robo en el momento, mienten que necesitan dinero para comprar algún material para un trabajo que están efectuando y se retiran, pero luego de inspeccionar la casa a la que entraron en todo detalle.
Por esa razón, se alerta a toda la población para que se tome los recaudos necesarios./ FM ALBA

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.