Insólita condena por matar una tortuga

DATO EXTRA |El hecho inédito ocurrió en Cosa Rica donde el tribunal de justicia sentenció a un año de prisión a un ciudadano nicaraguense por matar una especie en peligro de extinción.
Según informó el Ministerio de Seguridad de Costa Rica, un tribunal decidió sentenciar a un ciudadano nicaraguanse a un año de prisión por matar  una tortuga verde, una especie que se considera en peligro de extinción en la costa del Caribe del país centroamericano.
El individuo, cuya identidad plena no fue suministrada, pero de quien se sabe que se apellidaMartinez y tiene 40 años, fue detenido hace dos semanas en Barra del Tortuguero, provincia de Limón (Caribe costarricense) y fue sentenciado el pasado sábado por el tribunal, aunque cumplirá su sentencia en libertad condicional.
“En este caso, el sujeto fue sorprendido durante un recorrido de vigilancia que realizaban policías junto con guardaparques en un sector de Barra de Tortuguero, en un Parque Nacional del mismo nombre, a donde llegan muchas tortugas verdes durante su período de desove”, indicó el Ministerio de Seguridad en un comunicado.
Desde la cartera de Seguridad se informó que al momento de su detención, el hombre llevaba consigo partes de la tortuga marina, apetecida por su carne y sus huevos.
Martínez fue condenado a un año de prisión, pero la legislación costarricense establece libertad condicional para las penas menores a los tres años de cárcel. Sin embargo, si Martínez reincide en un delito deberá cumplir su castigo en prisión.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.