Insólito acuerdo para compartir la misma mujer

DATO EXTRA |El curioso hecho se produjo en Kenia donde dos hombres acordaron turnarse para vivir con su amada. Los padres de ella ya concedieron su permiso para que viva con ambos pretendientes.
Según consigna el diario "Daily Nation" de Kenia, dos hombres firmaron un insólito acuerdo para compartir la misma mujer y no pelearse por ella, los padres de la mujer ya dieron su consentimiento.
Los dos enamorados protagonistas, Mwendwa y Elijah Kimani tomaron la decisión tras descubrir que habían sostenido una relación en paralelo con la misma prometida durante cuatro años.

Los testigos del curioso convenio por el que los dos hombres tendrán un calendario rotativo para habitar en la casa de la esposa compartida, afirmaron que los dos “maridos” suscribieron el inédito contrato en la localidad de Kisimani, en el condado de Mombasa (costa sur de Kenia), luego de que traqscendiera que ambos habían mantenido una aventura amorosa con ella durante más de cuatro años.
Por su parte, los padres de la mujer concedieron permiso a sus dos pretendientes para vivir con ella y “pagar el precio de la novia” cuando les fuera posible.

Para oficializar el acuerdo, los dos hombres interesados acudieron a la comisaría de policía local con el acuerdo escrito, donde se establece que ambos cuidarán a los niños que su esposa dé a luz y compartirán los gastos de la vivienda.

“Me sorprendió ver a dos hombres luchando por una mujer de la que se decía que era viuda y madre de gemelos. Intenté resolver el problema pero se negaron, insistiendo en que ninguno de ellos podría vivir sin la mujer”, relató el policía local Adhalah Abdulrahman.

Cuando el agente pidió a la mujer que eligiera a uno de sus dos amantes, ella también rechazó decantarse porque no podría vivir sin ninguno de ellos.

Según señalan las costumbres locales, mientras que la poligamia -un hombre casado con varias mujeres- es legal en Kenia y está muy extendida entre algunas comunidades, no se conoce ningún caso de poliandria -una mujer con más de un marido- en este país.
La poliandria es más “anormal que ilegal”, ya que las leyes matrimoniales en Kenia no la prohíben de forma explícita, precisó la abogada Judy Thongori,especializada en asuntos de familia.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.