Skate Contest en Tartagal

DATO EXTRA |Andrea Guitián, Subsecretaria de la Juventud de Salta, estuvo presente en la conferencia de prensa que realizó este mediodía la coodinación de la Juventud en Sociedad Sirio Libanesa. Skaters locales, de provincias aledañas y Buenos Aires estarán compitiendo este sábado en la pista de skate de Bº 200 Viviendas.

»Conferencia de presentación de Tartagal Skate Contest. De gafas negras, Jorge Amarilla; "Ladas"; pionero del circuito raider en Argentina. En el centro, Andrea Guitián, subsecretaria de Juventud de Salta (Foto FM Alba) -

Las categorías que competirán este sábado serán Principiantes, Amateurs y Profesionales. Con gran expectativa por parte de los skaters arribados a Tartagal para la 5º Edición del Skate Contest se llevó a cabo la conferencia de esta mediodía. Cerca de 60 competidores serán los que finalmente mañana sábado demostrarán sus habilidades en la pista de Chango Park. Desde Buenos Aires llegó Jorge "Ladas" Amarilla, skater profesional; desde los 12 años; de proyección internacional, pionero en impulsar esta disciplina en nuestro país.

En la actualidad, el skater; de 36 años; ya recorrió el país promocionando el deporte como parte de invitaciones realizadas por gobiernos provinciales. "Ahora hay todo un movimiento mundial muy fuerte con el skate y en Argentina hay mucho potencial a nivel internacional, que lleva a su vez a que las empresas se animen a sponsorear y dependiendo de tu nivel, se animan con un contrato, te pagan, te dan productos y así", contó.

Con el auge del skate, surgieron nuevas categorías, a ser: principiantes menores, iniciantes, principiantes mayores y hay categorías que dependen del nivel ó de los campeonatos ganados a nivel nacional ó de importancia. "Hay un ránking para Principiantes y Amateurs, no para Profesionales, porque en general son parte de eventos privados con premios en efectivo y también hay un circuito internacional, que recorre desde América a Europa".

"Veo que en Salta hay un potencial muy fuerte y en Tartagal, con el esfuerzo de Daniel Márquez y Fede Aspetti, la pista es conocida a nivel nacional", destacó.
Por otro lado, la subsecretaria de la Juventud de Salta; Andrea Guitián; resaltó también la iniciativa de los jóvenes tartagalenses y valoró el trabajo que vienen realizando con Habib Esper; coordinador de Juventud.
Finalmente, Manuel Romero; ganador de la competencia de Skate Contest de 2012, no dejó de lado la importancia de contar con la pista de skate para facilitar el aprendizaje en los principiantes y se sorprendió con la cantidad de jóvenes que se volcaron a este deporte y la calidad de sus trucos."El deporte no es nuevo, data de los 70 y lo primero que un skater aprende es un ollie (subir la tabla de un nivel a otro), en homenaje a quien empezó con los trucos", contó./ FM Alba

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.