Header Ads


EL MUNDO - Nació con dos cabezas y le sacaron la inservible


DATO EXTRA |Una nena fue intervenida quirúrgicamente en Afganistán para removerle el cráneo que le sobraba. La pequeña tiene una hermana gemela que nació sin problemas. El defecto congénito se da cuando un trillizo en potencia, no logra desarrollarse completamente.
La niña fue intervenida quirúrgicamente en Afganistán para removerle la que no "le servía"; ahora está en recuperación.
Asree Gul, de apenas unos cuantos meses de nacida, fue dada de alta del hospital, luego que los cirujanos extirparan una de sus cabezas de su cuero cabelludo.
La pequeña es hija de dos agricultores de la localidad de Chaparhar, y tiene una hermana gemela que nació sin ninguna complicación. No obstante la exitosa operación a la que fue sometida, Asree tiene algunos problemas para dormir, que más adelante serán estudiados.
Por su parte, Ahmad Obaid Mojadidi, jefe del equipo de cirujanos que salvaron la vida de Asree, afirma que el procedimiento que realizaron fue el primero de su tipo en esa región.
Los padres de Asree, cuyo nombre significa "nueva flor", están muy agradecidos con los médicos. Nematullah, el padre de la niña dijo:"Los médicos le salvaron la vida, les doy las gracias".
Los médicos piensan que el defecto congénito de Asree se da cuando un trillizo en potencia, no logra desarrollarse completamente, a este fenómeno se le conoce como craniopagus parasiticus.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.