Elección de la Reina departamental de los Estudiantes: se hacen públicos requisitos y condiciones

DATO EXTRA |Este 10 de septiembre será la elección departamental de la Reina de los Estudiantes 2013 en el Polideportivo Municipal de General Ballivián. La joven elegida será la representante en Orán por el trono de Reina Provincial de los Estudiantes, que este año deja Nahir Hadad.

»Nahir Hadad, Reina Provincial de los Estudiantes 2012( fm Alba)

Los distintos municipios elegirán a su representante este fin de semana y el 10 de septiembre, todas las reinas elegidas se darán cita en General Ballivián, a partir de las 16 horas, cuando se realice al recepción de las candidatas. De acuerdo al cronograma que se dió a conocer en el día de hoy martes, las mismas serán:

- 17 horas: Traslado de Candidatas al Polideportivo Municipal para reconocimiento de pasarela
- 18 horas: Conferencia de Prensa en Confitería del Camping Municipal, con la presencia del los señores Miembros del Jurado
- 19:30 horas: Paseo de Candidatas, en camionetas, por Av. Principal Samuel G.
- 20:15 horas: Lunch con autoridades Municipales y Provinciales
- 22 horas: 1º Presentación de Candidatas con Ropa Sport Elegante
- 23:30 horas: 2º Presentación de Candidatas con Vestido de Gala
- 00:15 horas: Elección y Coronación Reina Departamental de los Estudiantes 2.013
Del mismo modo, la organización de la Elección difundió los requisitos y condiciones tanto para las candidatas como para el jurado de la Elección, a saber:
Requisitos Candidatas 
1º- Ser alumna regular de un Establecimiento Educativo de Educación Secundaria de Nivel Medio de Gestión Publica y Privada del Departamento, sexo femenino, soltera sin hijos.
2º- Poseer como mínimo 14 años de edad cumplidos hasta el 10 de septiembre del 2.013 y como máximo 18 años cumplidos hasta la fecha antes mencionada.
3º- No puede ser candidata la alumna que ya haya sido electa como Reina del Departamento y/o Municipio, en años anteriores.
4º- Ser Argentina o nacionalizada Argentina.
5º- Constancia del Seguro escolar de la Candidata.
6º- Las Candidatas deberán de presentar Certificado de alumna Regular, fotocopia de la 1º y 2º cara del DNI, autorización de la comisión organizadora de la Elección y Coronación Reina Municipal y autorización firmada por el padre, madre y/o tutor. En dicha autorización deberá consignarse asimismo que tanto ellos como su hija o pupila, declaran conocer y aceptar todos los requisitos, condiciones y prohibiciones establecidas en el reglamento.
7º- Llenar ficha de inscripción de la candidata a Reina (firmada tanto por la candidata como por el padre – madre o tutor) y adjuntar una fotografía color de cuerpo entero (13x18cm).
8º- Las candidatas deberán traer la banda con la identificación de la localidad que representa y un video cuya duración no supere los 5 minutos, donde se muestren los atractivos turísticos de su localidad.
9º- Cada candidata deberá estar acompañada, en cada momento, por el padre / madre o tutor mayor de edad.
Requisitos Jurado
1º- Cada localidad enviara un alumno regular del Nivel Medio para formar parte del Jurado, deberá presentar: Certificado de alumno Regular, fotocopia de 1º y 2º hoja del DNI – donde se constate en forma legible su edad (14 a 18 años) – Constancia del Seguro escolar – Autorización de los señores padres y de la Comisión Organizadora de Elección Reina Municipal de los Estudiantes.
2º- El Jurado estará integrado por un alumno de cada Municipio y un miembro de las Fuerzas vivas de la localidad anfitriona.
3º- Los miembros del Jurado podrán descalificar a las candidatas que no cumplan los requisitos antes enunciados.
4º- Los Miembros del Jurado ante dudas podrán solicitar DNI de las participantes.
5º- Los Miembros del Jurado deberán presenciar la Conferencia de Prensa y el paseo de las candidatas en camionetas, acondicionadas para tal evento.
6º- La Elección se realizara en forma directa y secreta, sin asignar puntaje a las candidatas.
7º- Las tres candidatas que reúnan más votos ocuparan los respectivos lugares de:
• Reina Departamental de los Estudiantes 2.013.
• Princesa 1º.
• Princesa 2º.
8º- En caso de que dos candidatas obtuvieran la misma cantidad de votos para Reina se deberá votar nuevamente entre las dos candidatas, una de las cuales será Reina y la otra Princesa 1º. En caso de persistir la igualdad de votos el Presidente de la Comisión Organizadora tomara la decisión final, la cual será definitiva e inapelable.
9º- Una vez elegida la Reina y sus Princesas se deberá votar: 1º - 2º y 3º Dama de Honor. Esta votación puede ser secreta o no, como lo determinen los miembros del Jurado.
10º- Una vez finalizada la votación, se labrara el Acta de proclamación, rubricada por el Juez de Paz; posteriormente se procederá a anunciar la decisión al publico presente por parte del Conductor del evento. Los Miembros del Jurado guardaran estricto silencio sobre su decisión.
Observaciones
a) La Comisión Organizadora no se hace cargo del servicio de peluquería ni de maquillaje de la Srta. Candidata.
b) La Comisión Organizadora permitirá el ingreso al Campo Municipal a la peluquera y/o maquilladora, cuando las Candidatas lo requieran.
c) La Comisión Organizadora recepcionara en la Municipalidad local a la candidata, miembro del Jurado y acompañante (mayor de edad).
d) La documentación requerida deberá ser entregada en una Carpeta para Proyecto A4, por el delegado estudiantil al ingresar la candidata al Camping Municipal.
e)Por cuestiones organizativas, esta comisión organizadora – Sub Comisión: Elección y Coronación - 15 minutos antes de cada presentación, solicitaran la presencia de las candidatas en el predio del camping Municipal para efectivizar en tiempo y forma el Desfile correspondiente. En caso de no presentarse en los tiempos establecidos, se comunicara dicho incumplimiento a los señores Miembros del Jurado para que estos actúen conforme a lo informado (Descalificación).

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.