Recién casada de 8 años murió al ser desvirgada

DATO EXTRA |El caso conmociona e indigna a todo Yemen, donde un hombre de 40 contrajo matrimonio con una menor y con la cual tuvo relaciones. La nena falleció producto de las lesiones genitales y de una hemorragia interna que le causó el acto sexual.
Una niña yemení de ocho años, casada con un hombre de 40 años, murió a causa de heridas sexuales sufridas durante su noche de bodas. La menor sufrió lesiones genitales y una hemorragia interna, informó el diario kuwaití Al Watan.
Identificada como Rawan, la niña falleció en el área tribal de Hardh, en el noroeste de Yemen, según informa el sitio cooperativa.cl. 39 mil mujeres menores de 18 años contraen matrimonio a diario en el mundo, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El caso conmocionó a la región y la sociedad kuwaití llamó a castigar al marido, y a la familia de la víctima, por permitir el casamiento.
De acuerdo con reportes del diario jordano Al Bawaba, más de un cuarto de las jóvenes yemeníes contrae matrimonio antes de cumplir los 15 años. Pese a que el país árabe promulgó una ley en febrero de 2009 que establecía los 17 años como la edad mínima para casarse, el sector más conservador la rechazó por considerarla anti-islámica.
Según un estudio de la organización World Vision, publicado en marzo, se incrementó en Yemen el número de matrimonios arreglados que involucran a niñas debido al aumento de la pobreza y la inestabilidad política. Familias temerosas de la ruina económica y los conflictos sociopolíticos deciden ofrecer a sus hijas a hombres adinerados como una manera de salvarlas del complicado entorno.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.