PUBLICIDAD 1


Alumno de Rosario de la Frontera es el campeón nacional de las Olimpíadas de Geografía

DATO EXTRA |Gabriel Vicente viajó a Santa Fe con la profesora de geografía Marta Elena Cajal. El alumno obtuvo el primer premio con el 97%.

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología Roberto Dib Ashur entregó una mención de honor a Gabriel Nicolás Vicente del colegio Nuestro Señora del Carmen, de Rosario de la Frontera quien es el nuevo Campeón Nacional de las Olimpíadas de Geografía en su categoría, que fueron organizadas por la Universidad del Litoral.

El alumno fue acompañado por la profesora de Geografía Marta Elena Cajal, viajó el domingo pasado a la ciudad de Santa Fe para participar de la Instancia Nacional en representación de la Provincia de Salta y obtuvo el 1º premio con el 97%. La profesora manifestó que los examinadores destacaron el nivel exhibido por Gabriel, más aún siendo su primera participación en las Olimpíadas.

En reconocimiento a sus méritos académicos es actualmente portador de la Bandera de Ceremonia. Fue elegido Presidente del Centro de Estudiantes de Nivel Primario en el año 2011.  Condujo un programa semanal de radio de los estudiantes del colegio difundido por una radio de Rosario de la Frontera.

Elaboró un Boletín de publicación mensual con noticias e información de interés para alumnos y público en general. Llevó adelante junto a miembros del Centro de Estudiantes distintas actividades solidarias que incluyeron colectas y entregas de ropa, juguetes y alimentos para niños carenciados de la vecina localidad de El Naranjo. Participó de misiones organizadas por la Institución a la misma localidad en los años 2011 y 2012.

El reconocimiento se realizó en el marco de la EXPOFUTURO, iniciativa que se desarrolla en el marco de las acciones de orientación vocacional que lleva adelante la cartera educativa provincial, destinadas a estudiantes de los últimos años del nivel secundario, a fin de estimular la continuidad de estudios en base al conocimiento de las alternativas que existen en Salta.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.