Header Ads


Asombro por aparición de pollito con cuatro patas

DATO EXTRA |El insólito hecho tuvo lugar en la localidad mendocina de La Consulta. El ave vive en un criadero de gallinas y se convirtió en un excéntrico atractivo en el lugar lo que generó cientos de visitas de vecinos y allegados.
Haydeé Quiroga hace mucho tiempo que cría gallinas para consumo familiar de carne y huevos en su vivienda del barrio Amistad, en una zona semirural cerca de la localidad mendocina de La Consulta.
Pese a su experiencia, algo la sobresaltó hace poco más de una semana, cuando vio caminando detrás de su gallina "Colorada" a los cinco pollitos recién salidos del cascarón. Sucede que uno de ellos tiene cuatro patas.
"Nunca me había pasado algo semejante antes. No sé cuál puede ser el motivo de esa anormalidad", confesó esta productora rural, señaló el sitio LosAndes.com.ar.
A días de nacido, el pollo se ha convertido en un excéntrico atractivo en el lugar, generando tanto debates como visitas curiosas protagonizadas por vecinos y allegados. Con el paso de los días, es el único que queda en la casa, pues sus cuatro hermanos desaparecieron. Haydeé no sabe si fueron presa de algún animal o, simplemente, huyeron a otros sitios. "Es que andan sueltos por el terreno", aclara.
Tanta libertad tiene a mal traer a la extraña ave, pues sólo utiliza dos de sus cuatro patas y las otras se le viven lastimando y enganchando en cuanto alambrado, planta o material que intenta sortear. "No puede correr porque se tropieza. Lo tenemos que estar socorriendo porque vive lleno de heridas en esas patitas, que siempre mantiene cruzadas", acota su dueña.
Consultado Emiliano Gil, veterinario especializado en avicultura, explicó que "no es algo normal, pero suelen nacer ejemplares con estas características cada tanto. Se debe a una malformación genética".


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.