Header Ads


Brigadistas forestales trabajan con los bomberos voluntarios de General Mosconi.

DATO EXTRA |El traslado de nueve brigadistas y una autobomba forestal, con capacidad de 7.000 litros, se determinó después de realizar un sobrevuelo con el helicóptero de la Provincia sobre la zona afectada.
 
Brigadistas forestales de Defensa Civil se sumaron en General Mosconi al trabajo encarado por bomberos voluntarios para apagar el incendio que afecta una importante extensión de terreno.

El traslado de nueve brigadistas y una autobomba forestal, con capacidad de 7.000 litros, se determinó después de realizar un sobrevuelo con el helicóptero de la Provincia sobre la zona afectada. Se informó que si bien no había focos activos con llamas, se divisaban densas columnas de humo, lo que indicaba actividad de un foco ígneo.

Se estima que ese foco estaba ubicado al noroeste de Tartagal, pasando los pozos petroleros, antes de llegar a río Seco. Los brigadistas llevaron una motobomba y herramientas de zapa, manuales, para realizar el trabajo en tierra y coordinar acciones sumando el medio aéreo.

En el helicóptero que realizó el sobrevuelo participaron el intendente de General Mosconi, Julián Albarracín; el responsable de Defensa Civil del municipio, el jefe del cuartel de bomberos y un brigadista forestal.

En la Capital
En el Campo Militar de la ciudad de Salta, donde se quemaron 30 hectáreas, trabajaron los brigadistas forestales y bomberos voluntarios de La Brigada Solidaria, Martín Miguel de Güemes y Portal de los Andes, además de personal de Prevención y Emergencia de la Municipalidad de Salta. El foco fue apagado.

También en la ladera del cerro San Bernardo, a 10 kilómetros de Aunor, brigadistas estuvieron trabajando para extinguir un foco ígneo.

En el interior
En Urundel, el foco ígneo que afectó 3 hectáreas fue controlado y, según se informó, el humo que se divisa es producto de los incendios en municipios de Jujuy. En Campamento Vespucio, en el cerro San Antonio el fuego afectó 150 hectáreas, según el reporte de los bomberos voluntarios de Tartagal, en el lugar se trabajó con mochilas, chicotes y una autobomba.

En Coronel Olleros, a 5 kilómetros de Joaquín V. González, el fuego afectó 10 hectáreas. En el lugar trabajaron los bomberos voluntarios del lugar con mochilas, chicotes y una autobomba.
 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.