Comienza la Semana del Adulto con numerosas actividades artísticas y culturales

DATO EXTRA |El objetivo de estas acciones es promover espacios de encuentro, intercambio y reflexión.

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, realizará desde mañana distintas actividades de capacitación, culturales y artísticas para conmemorar la Semana del Adulto, que se celebra todos los años del 7 al 11 de octubre. 
El responsable del área de Educación de Jóvenes y Adultos, Adolfo Montenegro, informó que el objetivo de estas acciones es promover espacios de encuentro, intercambio y reflexión, donde las personas logren compartir prácticas y propuestas educativas con las que cuenta el sector etario dentro de la provincia. Durante la semana está prevista la realización de las siguientes actividades. 
-       Lunes 7 y Martes 8
Los Bachilleratos Salteños para Adultos (BSPA) y Núcleos Educativos realizarán talleres  de danza, música y afines, que estarán destinados a alumnos y comunidad en general. También armarán stands donde exhibirán productos que realizan los distintos establecimientos 
-       Miércoles 9 y Jueves 10
En Plaza 9 de Julio, de 20 a 22, se realizará una muestra general, en la que BSPAs y Núcleos Educativos presentarán producciones artísticas, murales, exposiciones fotográficas y material audiovisual con acciones que se realizan desde el Plan de Mejora Institucional 
También habrá stands del Programa Nacional de Alfabetización, Plan FinEs, Educación Virtual y de Educación en Contexto de Encierro. Allí, responsables locales de cada área entregarán folletos y material informativo sobre las ofertas educativas con las que cuentan jóvenes y adultos que no pudieron concluir o iniciar sus estudios primarios o secundarios.
-       Viernes 11
Desde las 20, docentes y alumnos de la modalidad se concentrarán en la intersección de calle Buenos Aires y  San Martín, desde donde se movilizarán hacia Plazoleta IV Siglos, para dar lugar al acto oficial de la Semana del Adulto, que contará con la presencia de autoridades de la cartera educativa provincial. Como cierre de las actividades está prevista la realización de números artísticos y culturales.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.