Header Ads


Dib Ashur recibió al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Nación Lino Barañao.

DATO EXTRA |Junto a autoridades locales visitaron el relleno sanitario del Vertedero San Javier y observaron los avances del proyecto “Implementación de prácticas tecnológicas y mejoras en la calidad de vida de las cooperativas de recuperadores de residuos del relleno sanitario San Javier”.
 
El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología Roberto Dib Ashur recibió hoy al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva  Lino Barañao quien se encuentra en Salta para participar mañana desde las 9 el Encuentro Regional de Ciencia y Tecnología en el Centro de Convenciones Salta.
Durante la mañana, el funcionario nacional y el ministro de Educación se reunieron con el intendente municipal Miguel Isa. Posteriormente, las autoridades se dirigieron al relleno sanitario del Vertedero San Javier y la planta de Biogás. Allí observaron los avances del proyecto denominado: “Implementación de prácticas tecnológicas y mejoras en la calidad de vida de las cooperativas de recuperadores de residuos del relleno sanitario San Javier”. Esta iniciativa se ejecuta con financiamiento gestionado y proveniente del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación.
El  ministro de Educación resaltó que en Salta hay 86 proyectos vigentes  por más de 60 millones de pesos en materia de desarrollo e innovación productiva. Dijo que cada una de las zonas de la provincia cuenta con algún proyecto particular que lo destaca.
Dib Ashur agregó que los proyectos están relacionados con camélidos, quinua, tabaco, pimiento, energías de distintos tipos tales como solar, eólica, biomasa, caña de azúcar, alcohol, manejo del agua, residuos, entre otros.
Destacó que la provincia cuenta con destacados investigadores que participan constantemente en proyectos tendientes a desarrollo lo que posibilita brindar posibilidades a las economías regionales y a los pequeños productores.  
En tanto, el ministro Barañao destacó la cantidad de proyectos que se ejecutan en Salta con financiamiento que llega desde Nación, lo que representa un importante crecimiento para la provincia.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.