Header Ads


El ministro Heredia participó de la reunión del Consejo Regional de Salud en Tucumán.

DATO EXTRA |El ministro de Salud Pública, Enrique Heredia, participó de la trigésimo quinta reunión del Consejo Regional de Salud (CORESA) y la segunda jornada de encuentro de la Comisión Federal de Trasplante (COFETRA) que se realizaron en San Miguel de Tucumán.
 
El encuentro que congregó a autoridades sanitarias nacionales, provinciales, referentes del INCUCAI y organismos de procuración de órganos de todo el país, tuvo por objetivo analizar el avance de los distintos aspectos que integran la política de procuración de órganos.
En la oportunidad se trabajó sobre el análisis de los Programas de Ablación y Trasplante de Órganos, de Tejidos y Células en nuestro país y se abordó la puesta en marcha del Programa de Sustentabilidad de Trasplante en Hospitales Públicos. El mismo consiste en la asistencia financiera del Fondo Solidario de Trasplante de Nación a efectores de la Argentina a fin de concretar trasplantes a pacientes sin cobertura.
Los participantes coincidieron en la importancia que tiene el compromiso provincial por salvar vidas, ya que las enfermedades no tienen fronteras. También destacaron, ante las limitaciones y problemáticas de cada sector, que resulta fundamental la cooperación entre las provincias, así como los convenios universitarios para reforzar la oferta médica.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.