Header Ads


Estudiantes de escuelas técnicas realizarán prácticas laborales en Fiat Argentina.

DATO EXTRA |El ministro de Educación Roberto Dib Ashur firmó un convenio de cooperación con directivos de Fiat Auto Argentina para la realización de capacitaciones y formación profesional de alumnos y docentes de escuelas técnicas vinculadas al sector automotriz.
 
El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur firmó un convenio de cooperación con el director comercial de Fiat Auto Argentina, Roberto Gigliarelli para la realización de capacitaciones y formación profesional de alumnos y docentes de escuelas de Educación Técnica, vinculadas al sector automotriz.

El titular de la cartera educativa destacó la importancia de la realización de prácticas profesionales en distintas empresas del medio local, “porque esto permite que nuestros alumnos salgan de las escuelas técnicas con una mayor vinculación hacia el mundo del trabajo”.

Durante el acto, el representante de Fiat Argentina informó que está prevista la entrega de dos automóviles para que los alumnos puedan realizar sus prácticas con equipamiento nuevo y con tecnología de punta.

El documento especifica que el acuerdo se concretará por etapas. En una primera instancia se capacitará a los profesores en mecánica y electrónica de manera que actúen como multiplicadores de conocimiento en las aulas; y en una segunda fase se implementará la formación y especialización profesional  con alumnos de distintos establecimientos de educación técnica.
También participaron de la firma del convenio, la secretaria de Ciencia y Tecnología, Soledad Vicente, y directivos de Fiat filial Salta.
 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.