Estudiantes de los últimos años del secundario se informan sobre las distintas carreras en Expofuturo 2013.

DATO EXTRA La muestra se realiza hasta mañana en la escuela Nro. 5.009 de Rosario de la Frontera y se desarrolla en el marco de las acciones de orientación vocacional que lleva adelante el Ministerio de Educación para estimular la continuidad de estudios de nivel superior.
El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología Roberto Dib Ashur asistió al acto de apertura de la Expofuturo que se realiza en la escuela 5009 de Rosario de la Frontera. La actividad está coordinada por el Ministerio de Educación a través de la Subsecretaria de Planeamiento Educativo. La muestra se extenderá hasta mañana.
La iniciativa se desarrolla en el marco de las acciones de orientación vocacional que desarrolla la cartera educativa provincial, destinadas a estudiantes de los últimos años del nivel secundario, a fin de estimular la continuación de estudios en base al conocimiento de las alternativas que existen en Salta.
El ministro de Educación destacó que la política educativa trabaja sobre los ejes de inclusión, equidad e integración “queremos una Salta federal y que se desarrollen todos los municipios”.
Dib Ashur hizo referencia al interés de los chicos por capacitarse, 13.000 inscriptos en los Institutos de Idiomas, 23.000 se capacitan en el nivel Superior, 5000 alumnos participaron en los talleres de orientación vocacional, entre otros logros.
En la muestra se armaron stands institucionales donde se entrega folletería con material informativo sobre las distintas opciones de capacitación. También se organizaron varios talleres que apuntan a definir la vocación profesional.
Estuvieron presentes, la subsecretaria de Planeamiento Educativo Rosana Hernández, la coordinadora de Formación Profesional, Norma Olivera, referentes de la Universidad Nacional de Salta, la Universidad Católica de Salta e institutos de formación del departamento.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.